Les comparto algunos de mis rituales aromáticos favoritos para purificar mi hogar, mi cuerpo y mi espíritu.
PARA EL HOGAR:
1) Abrí todas las ventanas y puertas dejando que el aire circule.
2) Desde el rincón más alejado de la casa, hacia la puerta de salida, barre toda la casa mientras recitas un mantra, oración o canción que vos sientas afín a tu energía. Por ejemplo; padre nuestro, Ho ponopono, Oraciones a los arcángeles. etc.
3) Luego de barrer, coloca en un envase con gatillo vinagre de alcohol y agua mineral o agua de filtro en partes iguales y rocia todos los marcos de las ventanas y puertas. Nuevamente de adentro hacia afuera de la casa.
4) Una vez que terminaste con el paso anterior, perfuma todos los ambientes con alguno de los siguientes aromas de acuerdo a tu necesidad en particular:
▶ Amor: aceite de rosa, jazmín, nardo o vainilla.
▶ Prosperidad: aceites de limón, canela, bergamota, sándalo, mirra, incienso.
▶ Salud: aceites de tea tree, pino, romero, tomillo.
▶ Protección: aceites de romero, sándalo, salvia, ruda.
▶ Armonía: aceites de lavanda, bergamota, melisa, geranio. .
Los podes utilizar en hornillos, en el agua para trapear o también colocar 10 gotitas de cada uno en un envase con gatillo y completar con agua mineral o de filtro. Te recomiendo elegir hasta 3 aceites.
PARA TU CUERPO Y ESPÍRITU:
1) En un jarrito de loza o vidrio, colocar un puñado de sal gruesa y completar con agua mineral o de filtro.
2) Agregar 2 cucharadas soperas de flores de lavanda secas y 2 de pétalos de rosa.
3) Agregar 5 gotitas de uno de los aceites esenciales mencionados anteriormente de acuerdo a la energía que sientas que tu cuerpo esta necesitando.
4) Luego de darte un lindo baño, enjuaga tu cuerpo de la cabeza a los pies con esta preparación, teniendo especial cuidado con evitar que el agua entre en los ojos.
Seguramente sentirás una gran recarga energética luego de realizar cualquiera de estos rituales. Nada mejor que cuidar y preservar nuestras vibraciones.
Autora: Noelia Perez Rivero